lunes, 26 de febrero de 2018

EL ACCIDENTE O EL FINAL MÁS ABSURDO


ESO ES SPOILER EN TODA REGLA PERO TOTAL YA TERMINÓ LA SERIE
La serie iba de un niño pijo de provincia llamado José que se aburre de comprar coches y de su familia perfecta y decide liarla y liarse con una moza exótica de buen ver que pasaba por allí. Vamos la crisis de los 40 en su esplendor. Ella (María) se ha casado con un portugués que le lleva como 40 años y es paralítico con mala hostia. Para coronarlo viene con un regalo; una hermana que responde al bonito nombre de Lula y tiene un complejo de amor fraternal mal tratado que la odia con todo su mal fado. 
Ambos hermanos además de dedicarse al jamón del bueno, tienen un negocillo paralelo de traficar con drogas. 

Claro la guapa se quiere marchar - quién no en esas condiciones - y le propone al guaperas montar su propio tráfico utilizando los contactos de su marido el de la silla de ruedas. El plan; hacerse ricos y pirarse del pueblo. Se van en avión a Turquía pa cerrar el trato. Ella se inventa que se va de tratamiento de belleza en una clínica que pa eso es mujer florero y él de negocio a Cracovia pero tate que la excusa del José se cae junto con el avión donde se supone viajaba. Su cuerpo claro no aparece en la lista de fallecidos… y es cuando se descubre que el José limpio limpio no está.
 CUÑÁDÍSIMO ENAMORADIZO


La mujer (Lucía) que es sufridora que ni de Atleti en un primer momento se ve viuda y se le vislumbra un futuro infernal junto con una suegra insoportable que la quiere lo justo porque es gitana, una vecina cotilla, un cuñado ideal que tiene fijación obsesiva por ella, un niño enfermizo que han criado como a una muñeca de porcelana y su propia familia que también se la trae y está formada por un padre-pastor evangélico, una madre que lo aguanta to por amor y un hermano medio delincuente que va en moto por las calles del pueblo como si fuese el circuito del Jarama. Un Show.

Ante tal panorama ella prefiere pensar que su marido volverá.. y claro que vuelve, después de unos días (yo perdí la cuenta) porque la cosa con los dealers turcos se les fue un poco de madre y acabó en una cárcel (sigo sin entender realmente ni por qué entró ni cómo salió, le soltaron y ya)... pero vamos que no se iba a quedar en una prisión turca en plan Midnight express.

 A todo eso se viene a instalar en el pueblo un policía recién divorciado que se ve que sabe más que lo que quiere desvelar tachaaaaan... recluta el guaperas de la comisaría como su ayudante personal, en un principio le trata fatal pero luego es como un padre pal chaval y le dice que ha venido a pillar al Joao el paralítico portugués que está preparando un chanchullo de drogas a nivel europeo. Es cuando nos enteramos de que José además de engañar a su mujer también engañó a su familia utilizando los camiones de su empresa de transporte para hacerle portes de droga al Joao. El último de hecho fue un fiasco y Joao no anda nada contento con él.

Luego pasan los capítulos, se mueren varios secundarios a mano de los sicarios de Joao y tal, Lucía descubre que es cornuda a la par de embarazada, el tonto el José se lía más en sus mentiras y procura que no le mate el luso tullido que le tiene entre cejas y el poli le hace chantaje a la abnegada madre coraje con la amenaza de implicarla en los asuntillos pendientes de su marido, vamos que no le van funcionar las excusas de la Infanta Cristina. Total que manda a la chavala quien precisamente es veterinaria a envenenar a los cerdos para que la contraten como cuidadora y de paso espiar a luso de las piernas inertes.

Mientras la suegra sigue entrando en la casa de su nuera con tupper y jeremías y la vecina le profesa su amistad eterna (que no sé quién es peor en su afecto a Lucía, ella o el cuñado), el cuñado ideal que se merece el amor de todas empezando por él de su madre que claramente tiene su hijo predilecto en José va dando tumbos entre su amor fraternal y su amor cuñadil. María sigue enamorada de José a pesar de darse cuenta de que el pollo como que de huir con ella va a ser que no, anda por la finca luciendo tipo y modelitos bajo la mirada lasciva de su marido y la de odio visceral de su cuñada. Qué tensión todo.


En la finca del portugués llega un francés portugués que está como un queijo-fromage. Es su socio en el macro negocio de la cocaína que han comprado a una especie de madame colombiana. El gabacho-luso se encapricha con Lucía-veterinaria y se la quiere cepillar contra su voluntad porque ella por muy cornuda traicionada que sea es mu decente y enamorada - yo en su caso le hubiese dicho tómame. La salva in extremis su padre-pastor quien resulta que fue anteriormente un mercenario socio del gabacho-luso y del luso-tullido en la guerra de Angola pero vio a dios a tiempo y lo dejó todo. Un iluminado en toda regla el patriarca.

Mientras la hermana sigue espiando a su guapa cuñada quien por cierto es angoleña y fue adoptada por Joao en un acto de bondad infinita después de la muerte de la madre. QUE POR CIERTO MUY CLARITA LA VEO, a ver si además de marido también es padre. Qué Edipo por dios. La hermana por fin consigue las pruebas de la infidelidad de su cuñada y se la enseña a su hermano quien no cae de la silla porque la tiene pegado al culo. Es una resentida la hermana y tiene sed de venganza porque por culpa de la guapa angoleña le han matado al único hombre quien tuvo el valor de acercarse a ella y que se llamaba Nico pero le decían NICU (es cuando te das cuenta de que los catalanes pronuncia la o como los portugués, Nico - Nicu, procés - prucés). El Joao al saberse engañado se pone como un basilisco y al enterarse de que el amante es el tonto el José, le secuestra al niño y le dice que no le soltará a no ser que mate a María la bella infiel. Lucía no puede más, no se entiende cómo no aborta de tanto disgustos, encima le viene la suegra a decirle to el tiempo que por qué no vuelve con su hijo que es muy bueno un poco tarambana como el padre na más. José ya se porta como un hombre y ejecuta a María en una habitación de hotel. Lula da fe a su hermano Joao quien entra en depresión, se enmustia y se olvida del big negocio de las drogas mientras el gabacho-luso se impacienta porque tiene un camión lleno de coca allí aparcado y hay que darle salida. Entonces le propone a Lula traicionar a su hermano y ella claro le contesta matándole. Menuda mujer es la Lula lo mismo hace picadillo con los cadáveres que deja su hermano por el camino en la máquina de triturar la carne de los cerdos, que organiza un banquete para los narcos y encima siendo madre soltera.



José está encarcelado por la muerte de María la angoleña, Lucía le visita a la cárcel y cree en su inocencia, el cuñado que por cierto se llama Juan (en la familia no son muy originales al poner nombres) se cepilló a la vecina cotilla una noche de borrachera y el marido de aquella que es abogado en paro y hasta el onceavo capítulo parecía un mueble más de la casa, se emociona al saber que José le contrata desde la cárcel. Pero na, tan sólo es para arreglar unos papeles de la empresa, su gozo en un pozo, otro resentido más en la serie. Joao que está en todo, le soborna a base de billetes de 500€ y acepta chivarse de todo lo que ocurre con José. A todo eso, el hermano quinqui de Lucía le pilla la galería de fotos al cuñado enamoradizo y ve que está llena de fotos de su hermana , se chiva y el bobo no tiene más que admitirle a Lucía su amor eterno.. momento tierno y te preguntas que qué coño le ha dado el José a esa chica para que no se largue con el hermano a Cancún. Pero no! ella dice que le quiere como hermano – ay dios eso duele – y se va a la cama..

Y LLEGAMOS AL FINAL

En plena noche, alguien entra en la habitación de Lucía ….. el cuñado para consumir por fin?¿ la vecina para lo mismo?¿ NO! es Ramón el Poli. La insta a seguirle – no recuerdo dónde está el niño ni tampoco su nombre porque siempre le dicen ratón – ella ya de vuelta de todo le sigue y se meten en el coche. EN PLENA NOCHE, por muy policía que sea joder que encima le ha salido todo mal porque dicen que hay un topo en la comisaría y a ver si ha sido el mismo porque está a sueldo de Joao, yo no me fiaría. Pero sorpreeeesaa al llegar en un descampado pero de esos bonitos de campo, están dos coches esperando uno con José dentro y otro con MARÍAAAA que no estaba muerta ni tiene cara de haber estado parranda tampoco… Un careto la pobre…

El poli lo aclara en un plis, están tos en el ajo y de ahora en adelante son testigos protegidos. Y Lucía sin comérselo ni bebérselo se entera de que ella también. Hala, a dejar toa su vida, familia y demás sin despedirse ni decir dónde vas por un tontoelculo.

Al día siguiente el vecino abogado resentido va a la comisaría y le dicen que han traslado a José…  se mosquea e informa a Joao el tullido de Lusitania, éste se huele que algo va mal y sale del letargo, con buen criterio que pa eso se está dedicando a la delincuencia desde hace años en cuerpo y alma, le ordena seguir a Lucía y  le da un microchip para localizarla en cualquier momento. Bingo! cuando vuelve a casa, se encuentra a Lucía con su mujer y se está llevando una maleta. Aprovecha la confianza y la ausencia de Lucía para entrar en casa y colocar el chip en la maleta.

Se van todos a un hotel apartado donde les esconde la policía mientras arreglan su nueva identidad. Es muy bonito, como unas vacaciones en un parador pero con el ambiente de un funeral de tercera. Todos lo pasan mal menos los polis que están mirando el fútbol con el niño ratón y el inspector guaperas que se está trajinando a una compañera del cuerpo en una habitación… SÓLO FALTÓ CASILLAS SALIENDO EN LA TELE DICIENDO ME SIENTO SEGURROOOO. El vecino abogado cumpliendo con su deber de chivato da el paradero de los fugitivos a Joao y éste pone su ejército en marcha… SE MASCA THE TRAGEDY

En el zulo 5 estrellas todo es desolación menos para los polis que están pasándoselo de miedo, sobretodo Nachete el guaperas que ya ha acorralado a la compi contra la pared y le está dando mandanga de la buena en plan Amador Rivas. Lucía parece que ha visto la luz y le dice al Josete que nanay que no le sigue que se despida de ella y del niño-ratón. Hasta le encarga a María del cuidado de su marido. ¡BIEN PIENSAS! AHORA HACES LA MALETA Y TE LARGAS CON EL CUÑADO O CON LA VECINA YA DA IGUAL. José se queda tocado por fin asume que la cagó a base de 
bien.

Pero le corta el rollo el poli que le dice que vale, que se quede sola pero seguirá siendo testigo protegida ella sola con los churumbeles, que sabe demasiado y que no puede volver al pueblo, desde luego esa chica no levanta cabeza.
Mientras en las afueras del hotel ya están el luso-capullo, su silla, su hermana y sus legionarios que se preparan para el asalto. Vamos ni que la guerra de Vietnam Sa Sa Saigon. Al ataqueeee
Eso se convierte en un infierno facilitado por la inoperancia del cuerpo policial que o bien está mirando el partido o trabajando cuerpo a cuerpo… eso Es la marca España JODER cómo exporten la serie al extranjero estamos buenos.  En menos de 5 minutos todos están muertos incluso la poli guapa que fue del polvo al cielo. Menos mal que el guaperas consiguió meterse en un armario y no la palma. María se mete debajo de una cama, llama la atención que sicarios tan profesionales no miran debajo de la cama pero la cuestión es que consigue escapar. El guaperas la escolta hasta e exterior de la finca y se va corriendo por los prados cual gacela en celo. Corre más que Forrest Gump. Mientras Ramón el Poli, el Guaperas que ahora recuerdo se llama Nacho y los demás supervivientes (José, Lucía, Ramón el Polo, Nacho el guaperas y el niño ratón) se atrincheran en la cocina del hotel en plan Fort Apache.

Mientras al exterior sigue Joao y Lula controlando todo los acontecimientos desde la silla de rueda. De hecho Joao ha visto a María correr – que te preguntas por qué no la dejaron con los demás en la cocina en vez de ponerla en peligro, es discriminación joder– y la tiene a punto de mirilla. Su hermana está en plan Puerto Hurraco, mátala Joao mátala, dispara cojones y justo cuando lo va a hacer zas aparecen el padre pastor, el hermano quinquis de Lucía y claro está el cuñadísimo. El padre pastor que ya renunció a los preceptos religiosos porque a la familia no se la toca dispara pero Lula en un acto de lealtad fraternal póstumo se sacrifica y antepone su cuerpo al de su hermano…. Muere en el acto, dejando solo a Joao y su silla con el hermano quinquis apuntándole y dices POR FIN VA A PAGAR EL MALO.

El cuñado y el padre pastor van al rescate de la familia ya se oyen los helicópteros con los refuerzos que llegan… POR FIN SE ACABA ESA AGONÍA y es cuando el tonto el José en vez de esperar, decide salir a lo loco para matar a los malos y claro.. pues también la palma, y tú piensas ése fue tonto hasta el fin. Y a todo eso María sigue corriendo.
Total que los GEOS llegan y matan a todos los sicarios… estalla una tormenta para hacerlo bonito y todos se encuentran a salvo debajo la lluvia en el patio. Lucía llorando abrazada al cuñado, el padre pastor, el niño ratón y los dos polis. De María sólo sabemos que exhausta ha dejado de correr y está derrumbada en el barro.
FIN…

No del todo, de repente la voz en off de Lucía que te cuenta que de todo se sale, luego se la ve en una playa muy chulo con el niño ratón y el bebé póstumo de José. Aparece el cuñado y se van con los niños a la playa.. BONITO FINAL

No del todo, se aleja la imagen y ves al tierno cuadro familiar desde la perspectiva de alguien mirándoles desde un chiringuito…. Y SÍ NUESTRO JOAO Y SU SILLA ESTÁN ALLÍ ESPIÁNDOLES…
Y AHORA SÍ QUE FIN
Y tú con cara de imbécil… gritas QUÉ COÑO, CÓMO PUDO ESCAPAR UN TULLIDO A QUIEN LE APUNTABAN CON UN RIFLE. Y DÓNDE ESTÁ MARÍA?¿ PUES JAMÁS LO SABREMOS PORQUE NO HAY SEGUNDA TEMPORADA.

Cómo llegaron el padre pastor, el cuñado y el hermano quinquis?¿ bueno se supone que el abogado armario se lo contó a su mujer la vecina-amiga hasta el fin y ésa les avisó.. vale eso cuadra…
Pero lo de Joao… y creo que la María harta de correr y sabiendo que no tendrá dónde caerse muerta volvió hacia Joao, mató al hermano quinquis y se larga con el portugués, esa es mi teoría y es mala pero vamos como el resto de la serie así que porqué no. Y decir que joder me tragué los 13 capítulos para llegar a ese relato que por lo menos me encantó escribir.